La edil de Movilidad, Esther Díez y el gerente de la empresa de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu han concedido este lunes una rueda de prensa para tratar la actualidad del Servicio de Autobuses Urbanos en la ciudad de Elche.

Las mejoras introducidas en los últimos años en el servicio de transporte público están dando los resultados esperados. La implementación de seis autobuses híbridos ha contribuido a la reducción de 38 toneladas de CO2. Este verano se espera que se incorpore una nueva flota de cinco nuevos vehículos ecológicos, mientras que en 2022 se renovarán 17 más.

“Al final de la legislatura se prevé que con más de la mitad de la flota renovada se evite emitir 1000 toneladas de CO2”, explicaba Díez.

Además, se ha hecho un llamamiento durante la rueda de prensa a que los ciudadanos dejen el vehículo privado y se desplacen en transporte público. Los datos contabilizan 200 gramos de CO2 por persona en transporte individual, mientras que usando el colectivo se reducen a 12.

La recuperación de usuarios con respecto al año 2020 a causa de la pandemia también deja resultados positivos ya que el sector del transporte público resultó ser uno de los más afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí