La concejala de Educación, María José Martínez y la presidenta de la organización ANAR en la Comunidad Valenciana, Teresa Martínez, han presentado esta mañana de forma conjunta la tercera edición del programa de prevención de violencia escolar.

La iniciativa se llevará a cabo en 15 colegios públicos, privados y concertados. La fecha de inicio será del 19 de abril al 7 de mayo de 2021 y se impartirá en las aulas de 5º de primaria. El taller se divide en tres sesiones de unos 50 minutos. La primera sesión consiste en que los niños se den cuenta de la problemática del acoso escolar, la segunda en infundir responsabilidad colectiva y la última estará dedicada al acoso cibernético, es decir, el cyberbullying. Esta última resulta ser una práctica bastante extendida ya que la aparición de la pandemia ha favorecido que cada vez niños más pequeños usen las nuevas tecnologías de forma prematura.

Es importante concienciar a los jóvenes de la función que tienen las redes sociales para que no hagan un uso nocivo de ellas. Además, los padres juegan un papel fundamental en este apartado ya que deberán de supervisar los contenidos a los que acceden sus hijos. Durante las charlas también se enseñará a configurar de manera correcta las redes sociales y mantener activados los controles de privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí