La Diputación de Alicante, a través del Consorcio Camino del Cid, ha participado en la creación de la Asociación Rutas Culturales de España junto a otras entidades de cuatro grandes itinerarios nacionales. Una iniciativa que nace con el objetivo de promover internacionalmente el legado histórico, artístico y natural de nuestro país, ofreciendo un amplio muestrario de los recursos turísticos de once comunidades autónomas. 

Los representantes de las entidades gestoras de Camino del Cid, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión han celebrado esta mañana la Asamblea Constituyente de la Asociación Rutas Culturales de España con el objetivo de coordinar las acciones que se realicen para dar a conocer el patrimonio nacional a través de itinerarios de alto valor histórico, artístico y medioambiental.

Se trata, en definitiva, de una ambiciosa apuesta, en la que se integra una importante muestra de los recursos y productos turísticos existentes en territorios de once comunidades autónomas, y que contribuye de forma notable a incrementar la oferta por entornos naturales y poco masificados, de acuerdo con las nuevas demandas turísticas.

Además de la promoción de los itinerarios como destino turístico cultural, los principales objetivos de este nuevo colectivo son dotar de personalidad jurídica a la marca Rutas Culturales de España, planificar, desarrollar y gestionar como Club de Producto los acuerdos que se adopten en el marco de la colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, así como mantener contactos permanentes con empresas, administraciones, universidades y otros colectivos interesados. Asimismo, la asociación pretende incorporar progresivamente nuevos itinerarios representativos de la riqueza y diversidad histórica y patrimonial de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí