El próximo jueves 8 de abril tendrá lugar en el Centro de Congresos un acto para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano. La celebración será a partir de las 12 horas, así lo ha detallado Mariano Valera, concejal de Igualdad.

Esta mañana se han reunido Valera, el presidente de la Asociación Gitana Socio-Cultural Ilicitana, Santiago Fernández, y el de la Asociación Sastipén-Talí, Miguel Amador, para concretar los detalles de la jornada.

Carlos González, alcalde de Elche, también estará presente en el acto, donde los estudiantes de secundaria del programa Kumpania de la Generalitat, Saray y Santiago Cortés leerán un manifiesto. También se verá ‘La veu gitana’ y Suspiros del Arte interpretará en directo ‘Gelem Gelem’, el himno calé.

“Este evento constituye una forma de visibilizar la necesidad de seguir trabajando en el ámbito de la atención, inclusión e igualdad de acceso a los recursos del pueblo gitano”, ha señalado Valera.

También se tirarán pétalos al río Vinalopó como en años pasados, se izará la bandera en el Paseo de la Estación y se iluminará el Molí real con los colores de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí