El alcalde ha comparecido esta mañana junto con la edil de Urbanismo, Ana Arabid, para detallar los detalles de la reunión del pasado lunes 29 de marzo con la empresa Pimesa.
González ha asegurado que hay dos obras importantes finalizadas: los tres edificios de Barrio San Antón y la Casa de las Palomas. La primera, consta de 90 viviendas valoradas en alrededor de cinco millones de euros. Su comercialización comenzará en el próximo mes de abril. El regidor ha asegurado que estas obras “regenerarán un barrio degradado”.
Por otro lado, la Casa de las Palomas se ha sometido a unas obras de restauración ya que estaba abandonada. No obstante, se han respetado elementos del edificio original como la torre, la cubierta, el porche y la fachada. “Pimesa ha invertido 320.000 € en su reconstrucción. Es una casa modernista de principios del siglo XX”, comenta González.
Estos 90 domicilios se suman a los 284 finalizados desde que comenzó el proyecto. En total, las 350 viviendas impulsadas por Pimesa logran aportar dinamismo e inversión al sector económico.
En la actualidad, Pimesa tiene entre manos la iniciativa ‘Elche Campus Tecnológico’ que favorecerá la entrada a empresas de la nueva economía en la ciudad. En este caso, el alcalde ha recalcado que “los dos edificios marchan a buen ritmo”. El primero se encuentra al 90% y finalizará en verano. Mientras que el segundo está completado al 65% y terminará a finales de 2021 puesto que es más grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí