El plan económico se centra en el comercio no esencial y otros sectores como pirotecnia, clubes deportivos, feriantes y organizadores de eventos

El alcalde Carlos González, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, acompañados de los ediles de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio Felip Sánchez han presentado esta mañana un nuevo paquete de ayudas denominado ‘Paréntesis 2’ dotado de 3,3 millones de euros

El plan va destinado principalmente al comercio no esencial, pero también a otros sectores castigados por la crisis sanitaria como pirotecnia, clubes deportivos, feriantes y organizadores de eventos. El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Se prevé que las bases de las ayudas estén listas a mediados de abril.

En cuanto a las ayudas del plan ‘Paréntesis’, el Ayuntamiento advierte que ya se ha pagado el 92,5% de las solicitudes de ayudas del primer plan “Paréntesis”, lo que convierte a Elche en el primer municipio de la provincia que las abona. Además, la próxima semana se realizará el último pago con lo que quedarán abonados 2.939.000 euros a 1.294 beneficiarios.

Por otra parte, la Diputación ha anunciado que el próximo lunes se iniciará el proceso para transferir las ayudas del Plan Resistir tras su aprobación por unanimidad en el pleno. Se trata de un paquete de 14,7 millones de euros que serán percibidos por todos los ayuntamientos de la provincia. Un total de 1,5 millones pertenecientes a la suma principal se destinarán al fomento del empleo y el desarrollo económico de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí