La asociación, mediante el lema: “Perdón por las hierbas, estamos alimentando a las abejas” ha alcanzado más de 12.000 visitas en redes sociales

La asociación Volem Palmerar ha comunicado la importancia de medioambiental de las ‘malas hierbas’ en los huertos. La organización defensora del Palmeral de Elche ha informado a través de una publicación en redes sociales que ya supera las 12.000 personas alcanzadas que la Diputación de Alicante manda fumigar las cunetas de las carreteras para eliminar las hierbas restantes de los bordes.

 

La presidenta de Volem Palmerar, Susi Gómez, ha informado en un comunicado sobre los huertos del Palmeral de Elche que se encuentran perjudicados por esta práctica ya que generalmente se rodean de bancales yermos.

El problema resulta agravado al conocerse los beneficios de preservar el hábitat de manera plenamente natural y es que el recubrimiento vegetal de los suelos no solo ayuda a evitar la evaporación del agua, sino que con sus raíces favorece la penetración de la misma, que la vegetación arvense contribuye a la fertilización del suelo, a la limpieza de la atmósfera, a la captación de CO2 y al bienestar humano por su mera contemplación. Y que, por el
contrario, la frecuente entrada de maquinaria pesada en los bancales estropea el
suelo.

Desde Volem Palmerar realizan un llamamiento a “los que creen que la naturaleza no nos es ajena y que tenemos que aprender a vivir con ella, a compartir espacios y a respetar a los seres vivos que la pueblan, queremos animarles a hacerse oír y a exigir que en nuestro Palmeral reine la vida”.

La presidenta finaliza el comunicado bajo el recordatorio de que, “sembrar los bancales de los huertos con plantas con flores o dejar que la naturaleza siga su curso, no es descuidar o tener sucios los huertos, es favorecer la vida. No cuesta nada poner carteles explicando que no es que esté descuidado, es que estamos ayudando a la naturaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí