El proyecto de la enciclopedia digital de Elche elche.me, impulsado por la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en 2009, ha entrado a formar parte del Portal de Mecenazgo de la UMH. Con la financiación obtenida, la Cátedra Pedro Ibarra busca promover ayudas a la investigación o becas para estudiantes de la Universidad, investigadores o documentalistas que harán crecer el archivo fotográfico y documental de elche.me. 

En concreto, se pretende dotar de 6 becas de 1.000 euros cada una. A través de estos trabajos, se profundizará en un tema específico de la historia local de Elche mediante la inserción de biografías, imágenes o vídeos/audios, vinculados a esa materia. Asimismo, con la financiación obtenida se financiará la actualización y mejora del portal web elche.me. 

La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH se puso en marcha con el objetivo de estudiar la historia de Elche y de recuperar en la medida de lo posible su patrimonio documental. Tras una década de trabajo, los impulsores de este proyecto han conseguido recuperar más de 33.000 fotografías y documentos, más de 3.000 filmaciones, audios, monografías y libros digitalizados y han superado las 8.000 biografías de ilicitanos e ilicitanas. Todo ello, se puede consultar en la web: elche.me

De forma paralela, la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH y la Asociación de Historia María Teresa Vega han convocado los ‘II Premios de investigación histórica: Historia gráfica de mi familia’, patrocinados por el Centro Comercial L’Aljub y el Ayuntamiento de Elche. Este concurso está dirigido a todos los alumnos de la ciudad de último ciclo de Primaria, de los institutos de Educación Secundaria de Elche y de las universidades y consiste en la recopilación de cinco fotografías familiares, relacionadas con la cultura, el trabajo, el deporte o cualquier otra actividad de valor histórico, acompañadas de un breve relato. La fecha límite de entrega de trabajos finalizará el 31 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí