El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha solicitado al equipo de gobierno la creación de ayudas directas al sector pirotécnico.
Navarro ha declarado que “tras reunirnos con representantes del sector pirotécnico, un sector artesano tan importante de nuestra tierra y de nuestra cultura, nos han alertado del peligro de su desaparición si no se les presta ayuda de manera inminente”.
“Como ilicitanos y valencianos, llevamos la pólvora en nuestro ADN, no entendemos nuestras fiestas sin el ruido de las mascletás, sin la maravillosa Nit de L´Albà o sin fuegos artificiales y lo que observamos es como las administraciones públicas han abandonado totalmente este sector”
“Como bien se sabe, las empresas dedicadas a la pirotecnia, llevan un año sin trabajar, un año donde no han podido generar ingresos pero que si han tenido que pagar religiosamente sus impuestos y donde han tenido que hacerse cargo de sus gastos corrientes”.
“Para evitar la desaparición solo hay una opción, que Ayuntamiento y Consell asuman su responsabilidad y establezcan ayudas directas, solo de esa manera podremos seguir disfrutando de nuestra manera de celebrar las fiestas” ha concluido Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí