La Junta Directiva de la Asociación Hostelería Elche critica las nuevas medidas anunciadas el pasado jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Desde el sector advierten que si las restricciones siguen este curso varios negocios se verán “condenados a la desaparición”.

La hostelería es sin duda uno de los gremios más afectados por la pandemia de la covid-19, los dueños de bares y restaurantes se han visto obligados a cerrar completamente sus negocios durante estos meses de crisis. La desescalada en la Comunitat no contenta al sector que califica las restricciones de “excesivamente restrictivas y perjudiciales”. El próximo lunes 15 de marzo, la restauración podrá abrir en su interior con un 30% del aforo y un 100% en terrazas hasta las 18:00 horas.

Los empresarios también se quejan de las ayudas directas recibidas por parte de la Conselleria. Además, las definen como “insuficientes para la supervivencia de las empresas de ocio y restauración después de un año casi sin ingresos”.

Desde Hostelería Elche piden a la Conselleria que se estudie permanecer abiertos hasta las 20:00 horas de la tarde y se amplíe el aforo en el interior de los locales al 50%. “Con estas propuestas se podría conseguir que la hostelería preste mejores servicios a los ciudadanos en territorios menos afectados sin que esto suponga un incremento del riesgo”, aseguran desde la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí