El Ayuntamiento retira el vallado alrededor del antiguo edificio y rehabilita el entorno de la Plaza de las Flores

El alcalde de Elche ha comparecido hoy en una rueda de prensa acerca de las mejoras viales de los alrededores del Mercado Central. La cubrición de restos arqueológicos ha propiciado la adecuación del complejo alrededor del antiguo mercado. El alcalde vaticina que el la normalidad en la plaza se prevé para el viernes de la semana que viene.

La actuación de la cubrición de restos se compone de dos objetivos comunes: la protección segura de los hallazgos arqueológicos y la vuelta a la normalidad en el entorno de la zona. El estado de las obras avanzan de la manera en la que se tenía prevista.

Se ha retirado la caseta que antaño fue una floristería de la Plaza de las Flores dado que ya no presenta ningún tipo de uso. Además, se ha procedido a embellecer el entorno con la plantación de flores y el pintado de bancos entre otras acciones pertinentes al espacio de la plaza.

Según el edil, “este es solo el primer paso para el plan de choque que pretende revitalizar el Mercado Central por el bloque que sufre el centro histórico de Elche”. Esperan también, “la mayor inmediatez en este proceso que ha sido sumamente lento a causa de la empresa adjudicataria en cuestiones legales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí