Elche ha registrado el pasado 2020 las mejores cifras en cuanto a reciclaje desde que en 2006 se introdujeran estos servicios. Asimismo, los datos facilitados por el Ayuntamiento reflejan que el reciclaje de papel y cartón aumentó un 14% y el de envases en un 13%.

Además, el edil de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que pronto Elche contará con un nuevo servicio de limpieza. Estará compuesto por unos agentes medioambientales que ayudarán a concienciar a los ilicitanos e ilicitanas en las labores de reciclaje, así como ha enseñarles más sobre esta iniciativa. “Vamos a recorrer todos los centros educativos, asociaciones, y centros sociales para trabajar la sensibilización con la población”, ha explicado Díez.

“El objetivo no es solo ser una ciudad limpia sino posicionar a Elche como líder en cifras de reciclaje en el conjunto del país“, ha subrayado el concejal de Limpieza.

Díez también ha contado que para este verano los barrios y pedanías de Elche sumarán sus contenedores para facilitar que esta acción se lleve a cabo. Esto se traducirá en 500 contenedores para papel y cartón, 400 contenedores para plásticos y los primeros 300  contenedores de recogida selectiva orgánica en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí