El Ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo un acto institucional para conmemorar el Día de la Mujer. Debido a la pandemia, este año no se verán avalanchas moradas recorriendo la ciudad a modo de manifestación.

Asimismo, la institución local, la Concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona han llevado a cabo una serie de actividades durante el mes de marzo para celebrar este atípico 8M. Charlas, talleres y actos que podrán seguirse a través de Internet, además son gratuitos y se pueden apuntar a través del correo: igualdad@elche.es

La lectura del manifiesto se ha dado lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y se ha retransmitido a la vez a través de Facebook live. Al acto ha asistido el alcalde, Carlos González, el edil de Igualdad, Mariano Valera y los portavoces de los grupos municipales, así como representantes del Consejo Municipal de la Dona.

El discurso ha sido leído por tres mujeres: Josefina Heredia Contreras, (celadora del Hospital General Universitario de Elche), María José López Devesa (personal sanitario planta COVID Hospital General Universitario de Elche) y Desirée Pastor Torrente, (personal de limpieza del Hospital General Universitario de Elche).

“El feminismo es una de las causas más justas y más necesarias de cuantas movilizan a la sociedad”, ha declarado el regidor.

Mariano Valera visitó el pasado jueves ‘Las Mañanas de Onda Ilicitana’ donde dejó un mensaje claro: “El feminismo no es un grito loco de la izquierda, sino un grito de la sociedad”. Con estas palabras el concejal invitaba a la participación ciudadana en las distintas actividades promovidas para conmemorar este día tan especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí