Compromís considera que la cubrición de las catas marca un nuevo tiempo para el entorno del Mercado Central

253

La portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha celebrado “el hecho de que la Conselleria de Cultura haya permitido tapar las catas de alrededor del Mercado Central y por tanto normalizar el centro de la ciudad, ya que supone el inicio de un nuevo tiempo para este entorno”.

Para Díez esta noticia marca “un punto de inflexión en lo que va a ser la nueva realidad del edificio y los alrededores. Se trata entorno prioritario para el gobierno municipal que ahora da un paso importante para transformarse en coherencia con el nuevo centro de Elx, a partir de ese concurso de ideas en el que estamos trabajando y que va a permitir que se complete esta modernización y puesta en valor del centro histórico”.

“Ya podemos abordar la solución al Mercado Central con perspectiva de futuro, tras años trabajando desde los colectivos sociales y el gobierno municipal para garantizar una realidad para este entorno que encaje con el modelo de centro amable, moderno y sostenible que defendemos y que estamos haciendo realidad”, ha añadido.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Felip Sànchez, ha añadido que “Continuamos mejorando la zona centro, ahora con la cubrición de las catas que están en el entorno del mercado central damos paso a una nueva etapa”. Sànchez ha recordado que esta acción supone recuperar el espacio público para las personas, el comercio y la hostelería: “Todo el comercio y toda la hostelería va a encontrarse en mejor situación; normalizamos un espacio urbano que necesitaba de este paso adelante, poder eliminar esas vallas que impedían la vida normal y cotidiana tanto de la ciudadanía que viene a comprar al centro como de los propios habitantes de este barrio”.

La actuación estaba prevista hace más de un año pero no se ha podido llevar a cabo por la falta de colaboración de la empresa concesionaria del contrato del nuevo mercado central, Aparcisa. La Junta de Gobierno Local elevó el pasado mes de febrero al Consell Juridic Consultiu de la Generalitat Valenciana la rescisión de dicho contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí