• “La corporación municipal se ha visto beneficiada en un ahorro de 567.500€ gracias a la gestión del Consorcio de Baix Vinalopó, presidida por la Diputación de Alicante.” Juan de Dios Navarro

El concejal del Grupo Popular de Elche, y Diputado provincial Juan de Dios Navarro, ha exigido a Carlos González “Que baje de una vez la tasa de basuras a los ilicitanos, no hay excusa posible para no hacerlo. Este año el Ayuntamiento de Elche gracias a la buena gestión del Consorcio, las bonificaciones aplicadas por la Diputación, se ahorrará más de 567.000€, una cifra bastante importante que debe ser aplicada en forma de rebaja a las personas y sectores mas vulnerables. “ 

“Este ahorro económico a nuestras arcas municipales ha sido gracias a los remantes obtenidos por nuestro consorcio del Baix Vinalopó, al gestionar los residuos de Bigastro y Torrevieja, que a su vez se debe trasladar a los vecinos de Elche, que llevan años exigiendo que se les baje los impuestos. El Consorcio ha logrado este  remanente y desde el Partido Popular Elche solicitamos expresamente que los ayuntamiento apliquen medidas o políticas económicas, para  los ciudadanos y los sector afectados.” Ha destacado el Diputado. 

Juan de Dios Navarro, ha finalizado comentando que “Ayer mismo la Diputación de Alicante aprobó destinar 9.000.000 euros a los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante, para hacer frente a la situación extraordinaria producida por la COVID-19, incrementado la dotación en un cincuenta por ciento, respecto a 2020, pasando de seis a nueve millones de euros. Ayudas que se suman a otros 9.000.000 de euros para autónomos y pymes, sin contar además con los más de 14,7 millones destinados al Plan Resistir. Muestras del compromiso del presidente, Carlos Mazón, con toda nuestra provincia y en especial con Elche.”

“No quiero terminar esta comparecencia sin dedicar unas palabras al PSOE de Elche, desde que ha comenzado la legislatura se han dedicado sistemáticamente a atacar a la Diputación, buscando enemigos donde no los hay, intentado generar conflictos donde se deben buscar soluciones. Por nuestra parte vamos a seguir tendiendo la mano y ayudando, no al PSOE, sino a todos los ilicitanos que para eso confiaron en todos nosotros, los políticos, para gestionar y representar a las instituciones.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí