Parafraseando la película que fue un éxito en la Década de los 70 “Dos hombres y un destino”, yo me he permitido la licencia de cambiar el título original, y describir la trayectoria profesional tanto de Fran Escribá y de José Rojo Martín “Pacheta” en dos hombres y un único inicio.

El inicio de los dos tiene una causa común, que es nuestro Elche C.F., donde los dos iniciaron el despegue hacía metas profesionales que les han llevado a situarse en la cumbre del fútbol nacional en 1ª División.

Fran Escribá inicia en el Elche, su salto como máximo responsable de la plantilla del Elche C.F., antes había sido segundo entrenador con Quique Sánchez Flores en el Valencia, Atlético de Madrid, en Portugal, etc… Empezó la campaña en 2ª División, con un Elche que fue líder desde la primera jornada hasta la última, con el consiguiente ascenso, manteninedo el equipo en máxima categoría durante dos años. Un entrenador con muchas virtudes, pero para mi sobresale en una sobre todo “EQUILIBRIO” y resumido con una frase importante “SOMOS LO QUE SOMOS”.

José Rojo Martín “Pacheta” llegó al Elche en Febrero, con 2 entrenadores cesados, Vicente Mir y Josico. Un vestuario totalmente desorientado, igual que la afición. Aún recuerdo la primera rueda de prensa de Pacheta, y decía “hoy somos 5.000, pero haremos que la gente venga a este campo y lo vea lleno”. Motivador cien por cien, esa misma temporada logro que el Elche volviera al fútbol profesional, y al siguiente año logramos mantenernos en 2ª cómodamente para dar a la temporada siguiente el salto a la 1ª División. Solamente la INCONGRUENCIA del nuevo dueño nos privó de ver a Pacheta en primera.

Dos hombres y un único “INICIO”, nuestro Elche CF. Desearle a Fran Escribá que nos mantenga en 1ª División y a Pacheta que mantenga al Huesca en 1ª División, siempre que no no perjudique al Elche C.F.

¡Suerte a los dos grandes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí