La pandemia sigue la tendencia a la baja en la ciudad de Elche y en la Comunitat Valenciana. Es por ello que se ha iniciado una desescalada sobre las duras medidas establecidas para frenar la curva.

Asimismo, el regidor hace un llamamiento a la población ilicitana e insta a ser responsables en este fin de semana sin restricciones de movilidad. Dentro del nuevo paquete de medidas se encuentra la apertura de las terrazas con mesas de cuatro personas hasta las 18:00 horas y la prórroga del comercio hasta las 20:00 horas.

El alcalde advierte de la presencia del virus en nuestra sociedad. Además, ha comentado la actual situación de los hospitales: “Tenemos a 25 personas ingresadas en planta y 19 en UCI, que con respecto al pico máximo que fue de 365 hospitalizados a finales de enero en planta y de 71 personas ingresadas en UCI, se han producido reducciones del 93% y del 75%, respectivamente”.

“Afrontamos esta desescalada en una situación sustancialmente mejor. Ello significa que hemos hecho un gran esfuerzo de disciplina social que ha merecido la pena dado que se ha conseguido el resultado esperado”, sentenciaba González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí