La Concejalía de Igualdad invita a los ilicitanos e ilicitanas que lo deseen a colgar en sus balcones un distintivo de color morado para conmemorar el Día de la Mujer. A pesar de la pandemia, el Ayuntamiento y la Concejalía han organizado una serie de actividades para celebrar este importante día siguiendo las medidas de seguridad.

Asimismo, Mariano Valera, edil de Igualdad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Elche para que se sume a esta bonita y segura iniciativa: “Hacemos un llamamiento especial a toda la ciudadanía a vivir este 8 de marzo. Debido a la situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia y ante la imposibilidad de realizar la mayoría de actividades, desde la Casa de la Dona de la concejalía de Igualdad apostamos por mantener la constante presencia en la sociedad ilicitana en aras de visibilizar a las mujeres”.

El calendario de actividades conmemorativas ocupará todo el mes de marzo ya que así lo han querido desde la cartera de Igualdad. Numerosos centros educativos de la ciudad se sumarán también a este día con representaciones como ‘Mili, reportera superstar y los tres cerditos’.

Además, Valera ha insistido en la visita a ‘Las Mañanas de Onda Ilicitana’ en que las personas que quieran pueden asistir tanto al taller de escritura creativa para mujeres impartido por Olga Mínguez (4 de marzo) y a la charla sobre retrocesos en los derechos de las mujeres en situaciones de crisis, impartida en la modalidad online el próximo 12 de marzo. Ambas actividades son gratuitas y se podrán apuntar a través del siguiente correo: igualdad@elche.es 

“Este 8 de marzo tus gestos se hacen más importantes que nunca, porque en tus gestos está el cabio hacia un mundo más justo, más inclusivo y más igualitario”, ha declarado Valera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí