La desescalada ha comenzado este mes de marzo en la Comunitat Valenciana. Tras el cierre de hostelería y demás sectores el pasado 25 de enero, desde el Consell han abierto la veda a nuevas medidas menos restrictivas. No obstante, también han advertido que el virus sigue en la sociedad y llaman a la responsabilidad de la gente para que no se experimente un retroceso.

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado así la desinfección de las zonas de juego infantil para su posterior reapertura. Hasta 160 parques ha contabilizado el concejal de Limpieza, Hector Díez están preparados para su uso. Asimismo, la labor de limpieza realizada por operarios públicos comenzó el pasado lunes 1 de marzo y el edil espera que termine el fin de semana.

Además, Díez ha asegurado que “a partir de ahora los juegos se limpiarán semanalmente para que se encuentren siempre en condiciones óptimas”.

A pesar de la desinfección, desde el Ayuntamiento ilicitano llaman a la responsabilidad por parte de los padres y demás personas a cargo de los más pequeños a la hora de usar estas zonas públicas: “Es absolutamente necesario hacer un uso responsable de estas zonas de juegos para evitar contagios. Hay que recordar que es necesario hacer buen correcto uso de la mascarilla y también guardar la distancia de Seguridad“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí