La Concejalía de Fiestas ha sellado para el próximo 27 de marzo el tradicional concurso de Palma Blanca. El Centro de Congresos ha sido el lugar escogido para celebrar este acto que el año pasado pasó a suspenderse por las circunstancias sanitarias de la covid-19.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la sede donde se llevará a cabo la ceremonia ha sido escogida pensando en garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El sector de la palma blanca como pequeño negocio familiar fue uno de los grandes afectados por la pandemia el pasado 2020 ya que se vieron obligados ha refrigerar la producción por no poderse vender. La edil de fiestas, Mariola Galiana ha asegurado que “lo que se pretende con este certamen es favorecer la promoción de este producto, el fomento de su oficio arraigado en la ciudad y su supervivencia como actividad económica para generar puestos de trabajo en el municipio”.

Condiciones del concurso

El formato ha cambiado con respecto a otros años:

  • Palmas en formato especial con unas medidas entre los 2,01 y los 2,70 metros
  • Palmas tamaño intermedio con 1,51 y 2 metros
  • Palmas miniatura con una altura mínima de 0,50 y máxima de 1,5 metros
  • Solapas tamaño máximo de 8 centímetros

Asimismo, los premios también han aumentado hasta 23, con un valor de 7.950€.

Inscripción

A través de las oficinas OMAC o por medio de la Sede Electrónica del Ayuntamiento dentro de la fecha tope que será el 17 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí