La plataforma política lanza la propuesta en mitad de los trámites estimados para finalizar la resolución con la empresa adjudicataria Aparcisa

El grupo político CONTIGO Elche ha emitido esta mañana un comunicado donde reclaman la apertura de un concurso de ideas entre la ciudadanía para crear un espacio moderno que suponga la dinamización económica y social del centro una vez se resuelva la rescisión del contrato con Aparcisa.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, destaca que “la situación del Mercado Central no permite mirar más tiempo hacia atrás, la mala praxis política realizada debe tener consecuencias judiciales, pero la ciudad debe seguir avanzando”. También denuncia que, “Elche necesita de futuro y no tanto de pasado enfangado en decisiones incomprensibles que ya han perjudicado muchos años a los ilicitanos”.

Por otro lado, cabe recordar que el propio alcalde, Carlos González aseguró en una reunión de trabajo a principios de año que, en 2021 se baraja el proyecto de un nuevo espacio a crear en la fusión de la actual Plaza de las Flores y la resultante del derribo del viejo.

González también afirmó que durante el primer trimestre del año, se convocaría un concurso de proyectos para que los profesionales aportes ideas innovadoras sobre el espacio a diseñar en la zona, y ello con la intención de que sirva de revitalización del comercio y del turismo cultural.

En ese mismo sentido, San José aboga por la puesta en marcha de un concurso internacional de ideas basado en un modelo “que trasforme el espacio en un nuevo modelo de Mercado totalmente renovado, devuelva su espacio a los placeros y lo complemente con elementos tradicionales, ecológicos y patrimoniales del Camp d’Elx que lo hagan diferente al resto de mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí