Hasta 79 vehículos han sido sancionados este fin de semana en Elche por incumplir las restricciones del cierre perimetral. A las puertas de la desescalada siguen vulnerándose las medidas estimadas por el Consell para bajar la incidencia del virus en la Comunitat Valenciana.

La restricción que imposibilita el desplazamiento en días de fin de semana a municipios de más de 50.000 habitantes entró en vigor el pasado 25 de enero. Desde la fecha en la ciudad ilicitana la Policía Local ha tramitado un total de 752 sanciones por incumplimiento de esta norma.

Los datos no son alarmantes y reflejan la responsabilidad de los ilicitanos, así lo ha asegurado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, en su última comparecencia: “Estas restricciones de movilidad durante los últimos cinco fines de semana han supuesto la bajada considerable del número de contagios y de presión hospitalaria. El cierre perimetral ha dado muy buen resultado y ha permitido salvar vidas”.

Asimismo, Abad ha querido agradecer personalmente a los cuerpos de seguridad local de Elche que con su labor han contribuido también ha rebajar el número de casos: “Son los que han hecho posible cerrar la ciudad de Elche durante el fin de semana para favorecer que se produzcan menos contagios y así llegar cuanto antes a una inmunidad y retomar en un futuro la normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí