El próximo día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se hace un llamamiento a la población para ‘celebrar’ esta jornada. La institución llevará a cabo una campaña de comunicación y un proyecto coeducativo y participativo, con los centros escolares del municipio.

La Concejalía de Igualdad de municipio liderada por Gela Roche Noguera, ha propuesto una campaña con mujeres de referencia en la vida de otras mujeres. Este homenaje nace para dar notoriedad a la figura femenina.

Asimismo, el próximo 3 de marzo saldrá a la luz un vídeo con una protagonista que citará y hablará de 4 mujeres de referencia a lo largo de la historia, en un formato cercano, directo y natural, haciendo una llamada a la participación ciudadana, para que cualquier persona grabe un vídeo explicando cuál es su figura femenina de referencia y por qué.

A la campaña se le sumarán cuatro spots más en los que se podrá observar a cuanto mujeres de la localidad nombrando un referente femenino que les ha acompañado a lo largo de su vida.

La Concejalía de Cultura y el Espacio Educativo del Museo, han ideado un taller llamado COEDUCACIÓN Y MUSEOS.

La actividad con los centros educativos, se ha adaptado según las edades de los
escolares, para poder plasmar de forma plástica mujeres referentes en sus vidas y las
emociones que ello conlleva.

Desde el Ayuntamiento llaman a la ciudadanía fomentando a participar con la grabación de un pequeño video de entre 30 y 40 segundos, hablando de su mujer de referencia, ya sea un familiar, una conocida o cualquier mujer de la historia.

Los videos pueden remitirse al email participa@santapola.es o etiquetando el vídeo a
la página de Facebook Concejalía de Igualdad, Participación Ciudadana y Migraciones
https://www.facebook.com/igualparticipa bajo el hashtag #8MujeresReferentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí