Denuncian la falta de medidas económicas en los comercios y la incertidumbre de las restricciones a las que se someten los hosteleros 

La Asociación de Comerciantes de Santa Pola se manifestó ayer en contra de los planes de actuación que realiza la Generalitat con las ayudas del ‘Plan Resistir’. Reclaman más ayudas para todos los sectores afectados y una mayor equidad en el reparto económico ya que, “el pequeño comercio también ha sido dañado durante los últimos 11 meses y no ha podido optar a ningún tipo de rescate económico”.

Según la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, Pepa Garri, “las medidas que nos presentan desde el gobierno autonómico, no son suficientes para salir adelante ni tampoco adecuadas”. “Tuvimos que fusionarnos la Asociación de Comerciantes con la de Hostelería hace unos meses para conseguir más voz, sin embargo seguimos sin respuestas”, señala la presidenta perteneciente también a la Cámara de Comercio de Alicante.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se sumaron ayer al acto y mostraron su apoyo a los sectores afectados. Asimismo, desde la institución llevan meses con la suspensión de todos los tipos de impuestos que afecta a la hostelería y son responsabilidad del gobierno local.

La congregación de manifestantes ratificada por los propios responsables del acto fue de 365 coches sin contar motocicletas. Entre ellos se sumaron al movimiento asistentes de otras localidades provinciales como: Alcoy, Crevillente, San Vicent del Raspeig, entre otras.

El recorrido que tuvo comienzo a las 18:30 de la tarde del día de ayer, finalizó con la lectura del manifiesto por parte de los representantes de la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Hsotelería. La lectura finalizó con las siguentes declaraciones: “instamos al Ayto. de Santa Pola y a los distintos partidos políticos a que junto a sus convecinos y empresarios se posicionen frente a este problema, transmitiendo a la Generalitat y al Gobierno de España para que se apruebe la exención total de impuestos y un paquete de ayudas directas que resuelvan nuestros problemas, y lo más importante, la apertura inminente de los establecimientos cerrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí