La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) ha reelegido al catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jorge Mataix Solera como su presidente durante los próximos cuatro años, tras la celebración online de la Asamblea General de la institución. Asimismo, los profesores de la UMH Manuel Jordán Vidal y José Navarro Pedreño estarán a cargo de la Sección de Mineralogía de Suelos de la SECS. 

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo es una entidad científica sin ánimo de lucro, fundada en 1947 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que pretende promover el estudio, conocimiento, la investigación y protección del suelo.

Asimismo, difunde el papel que juega el suelo en la sociedad, a través de los servicios ecosistémicos que desempeña. Además, la SECS pretende preservar el conocimiento adquirido sobre el suelo, su gestión y utilización, tanto en aspectos productivos como ambientales, que permitan optimizar sus aptitudes para su mejor uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí