El Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Medioambiente están trabajando mano a mano para lograr la regeneración del río Vinalopó a su paso por la ciudad. Dentro de este plan, se encuentra la construcción de un nuevo camino que conecte con el Parc Natural de Fondo. La obra se pretende financiar en parte con la ayuda de los fondos europeos.
La concejala de Medioambiente, Esther Díez ha asegurado que “en lo que respecta al río Vinalopó, hemos querido explicar en detalle al director general la propuesta de renaturalización realizada por ‘Margalló-Ecologistes en Acció’ para coordinar las futuras
actuaciones en el tramo urbano, de las que se encargaría el Ayuntamiento, y el tramo rural, del que se haría cargo la Conselleria”.
“Esta actuación tiene que servir para conseguir, después de décadas, una mayor vinculación del municipio de Elx con el Parc Natural del Fondo, uno de nuestros mayores patrimonios ambientales y como tal tenemos que reconocer, protegerlo y ponerlo en valor”, comentaba Díez.