Un vecino de Altea manifestó ante la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa de 50.000 euros, dinero que iba a ser intercambiado entre él y los supuestos compradores de una empresa de su propiedad.
A raíz de esta denuncia, la Policía Judicial del Puesto de Jávea inició las investigaciones para identificar a los autores y confirmar las sospechas de que el robo del dinero se había producido mediante el novedoso método rip deal.
Los captadores de posibles víctimas, función desarrollada por los miembros dentro del grupo criminal, contactaron con el denunciante mostrando un gran interés en la compra de la sociedad que había publicitado en un portal de anuncios de Internet, haciéndose pasar por un intermediario de un fondo de inversiones internacional con sede en Curasao, América.

Después de varios encuentros entre la víctima y los supuestos compradores, antes de cerrar el trato, los estafadores pidieron como favor que a cambio de no negociar el precio de venta de la propiedad del estafado, en el momento de la transacción del pago, ellos le entregarían 50.000 euros más en billetes de 500 euros con la condición de que se los cambiara por billetes de una fracción más pequeña.
Una vez entregado el dinero, la víctima se dispuso a contarlo para comprobar in situ que era la cantidad correcta. Fue entonces cuando los estafadores hábilmente cambiaban el dinero real por copias de billetes facsímiles de 500 euros. Dichos billetes que además llevan impresa una inscripción que los caracteriza, no son una falsificación. Son destinados al juego o al atrezzo, y se identifican claramente como una imitación, pudiendo adquirirlos en tiendas.

Los agentes han constatado que el líder del clan familiar, ahora detenido e ingresado en prisión, habría actuado en diferentes partes del territorio español como Madrid, Cataluña y País Vasco. Incluso existían nexos de conexión para llevar a cabo las estafas, de este grupo criminal con otros clanes familiares asentados en países europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí