“La Comunidad Valenciana ha recibido 300.000 dosis de vacunas, dos puntos menos del peso poblacional, situación en la que no se encuentra ninguna otra comunidad”, explicaba Cantó en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El síndic le ha preguntado al presidente de la Generalitat por qué Cataluña recibe casi el doble de vacunas y ha especulado si la razón es porque cuentan con un ministro de Sanidad en campaña. “Somos los peores financiados y ahora somos los menos vacunados”, ha criticado el líder de Cs, al tiempo que ha exigido soluciones.

Por otra parte, durante su discurso, Cantó ha enumerado las “incoherencias y contradicciones” del tripartito y ha afeado que se pongan del lado de Hasel, “condenado por enaltecimiento del terrorismo, agresión y reiteración delictiva”. “Es evidente que esto va de prejuicios e ideologías, de censurar a unos mientras otros hacen lo que les da la gana”, ha añadido.  En este sentido, ha citado a Angela Merkel y ha defendido que “la libertad de expresión tiene un límite: el fomento del odio y el ataque a la dignidad de una persona”.

Además, el diputado de Cs Tony Woodward ha cuestionado al conseller Soler sobre cuándo va a poner en marcha el fondo Covid propuesto por Ciudadanos y aprobado en los presupuestos. El objetivo, según ha comentado, es articular este fondo para complementar el Plan Resistir, que afirma que “es insuficiente y deja fuera a muchos sectores fundamentales en la economía valenciana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí