Este jueves 24 de febrero se ha llevado a cabo un acto en el Centro de Congresos para celebrar la toma de posesión del cargo de 14 nuevos policías municipales. Han estado presentes el alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de seguridad, Ramón Abad y el comisario jefe de los locales, César Zaragoza.

El regidor ha querido mandar unas palabras al cuerpo de policía y a los nuevos integrantes: “Considero que ser policía local en Elche es servir a la sociedad ilicitana, para que se cumpla el mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

Además, González también ha incidido en temas que le preocupan: “La lucha contra la violencia de género o contra quienes deterioran el espacio público, la prevención de delitos de odio e intolerancia, la protección de nuestro valioso patrimonio natural, de los vecinos del Camp d’Elx y de los barrios y pedanías, la erradicación de conductas incívicas o la persecución del tráfico de sustancias estupefacientes, entre otros”.

Estos nuevos agentes están llamados ha completar una lista de 64. Tras las 10 incorporaciones de enero y las 14 de febrero, se espera que en el mes de marzo se sumen las 24 restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí