El 2% de investigadores e investigadoras de la UMH se encuentran entre los más citados del mundo en un listado de casi siete millones de científicos en activo. La universidad estadounidense ha llevado a cabo la clasificación basándose entre otros factores, en la producción científica y el número de veces que sus investigaciones han sido citadas. La revista PlosBiology, la cual ha publicado también dicho ranking, lo realizó sobre los datos Scopus para evaluar el impacto de las publicaciones científicas.

La Universidad de Stanford ha realizado dos clasificaciones. Por una parte, la relación del personal científico en función del impacto de sus citas a lo largo de toda su carrera investigadora hasta finales de 2019. En este caso la UMH cuenta con doce científicos. Por otro lado, limitada únicamente al año 2019, en la que la UMH cuenta con ocho. Además, cabe destacar que según los factores de medición, muchos de los estudiantes de la universidad de Elche son los más notables dentro de su campo de conocimiento específico.

Los once investigadores de la UMH y su área de conocimiento son, por orden alfabético: Pedro Acién Álvarez (Obstetricia y Ginecología), Ángel Carbonell Barrachina (Tecnología de Alimentos), Javier Gozálvez Sempere (Teoría de la Señal y Comunicaciones), Juan Lerma Gómez (CSIC, Neurobiología Celular y de Sistemas), Salvador Martínez (Anatomía y Embriología Humana), Ángel Nadal (Fisiología), Ángela Nieto (CSIC, Neurobiología del Desarrollo), Jesús Tadeo Pastor Ciurana (Estadística e Investigación Operativa), María Serrano Mula (Fisiología Vegetal), Daniel Valero (Tecnología de Alimentos) y Félix Viana (CSIC, Neurobiología Celular y de Sistemas).

Respecto al año 2019, a los once investigadores ya citados se suman: Víctor Borrell Franco (CSIC, Neurobiología del Desarrollo), Juana Fernández López (Tecnología de Alimentos), Domingo Martínez Romero (Tecnología de Alimentos), Jorge Mataix Solera (Edafología y Química Agrícola), Raúl Moral Herrero (Edafología y Química Agrícola), José Ángel Pérez Álvarez (Tecnología de Alimentos), Jesús Vioque (Medicina Preventiva y Salud Pública) y Manuel Viuda Martos (Tecnología de Alimentos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí