Los mayores de 90 ya han recibido la primera dosis en sus respectivos centros de salud y durante esta semana, también se vacunarás en domicilios

Esta semana los mayores de 80 años y los grandes dependientes de todas las edades adscritas al Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ya han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus respectivos centros de salud.

Desde la Dirección de Atención Primaria del departamento informan de que, “ya ha finalizado la vacunación del colectivo de personas mayores de 90 años, salvo los que por sus condiciones de salud no han podido desplazarse a su centro de salud, que ya están siendo vacunados por los profesionales en sus domicilios”.

Los profesionales van citando desde los centros de salud en orden descendente de edad (89, 88, 87 etc), por lo que el ritmo dependerá de las personas de esa edad que estén adscritas a cada centro de salud.

Tal y como sucedió con la vacunación del colectivo de mayores de 90 años, los profesionales explican que, “en los centros de salud facilitaremos la vacunación los mayores con dificultades de movilidad que vengan con sus familiares, tanto en infraestructura como en horarios. Pedimos por tanto a los familiares que hagan un esfuerzo por traerlos al centro de salud cuando sean citados”.

“No es necesario que las personas mayores de 80 años o sus familiares llamen o se desplacen al centro de salud. Serán los profesionales del centro los que se pondrán en contacto con ellos para adecuar la cita”, recuerdan los responsables del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí