• Se ha constatado que hay hasta 4 veces más alumnos contagiados y 6 veces más docentes que la media de la ciudadanía
  • Vox denuncia que según el conseller “en los colegios hay menos contagios que fuera”

El  Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha criticado esta tarde en las Cortes al conseller Marzà por en declaraciones de su portavoz de educación, Llanos Massó, de “engañar a las familias, y a la sociedad en general, al ocultar que los contagios por coronavirus en los colegios son superiores a los contagios en otros ámbitos. Hay 4 veces más alumnos contagiados y 6 veces más docentes.”

En declaraciones de la diputada de VOX, Llanos Massó,  ha querido resaltar los brotes escolares ya tienen más incidencia que los que se producen por ejemplo en el ámbito laboral, afirmando que uno de cada cinco se producen en la educación y que para ello se basa en una sencilla regla de tres para desmentir las palabras del Conseller Marzà.

La diputada ha explicado en la Comisión de Educación que en la última semana hay un 0,3% de alumnos positivos y un 0,5% de profesores positivos.  Afirmando con rotundidad a Marzà que “con esos datos usted nos dice el número de positivos es muy bajo y las aulas son seguras. Pero tomando los datos de positivos totales en nuestra región, dados por la Conselleria de Sanidad, encontramos que ha habido 4.089 casos, y como le digo, con una sencilla regla de tres obtenemos que el porcentaje de positivos total es de 0,081%. Es decir que hay 4 veces más alumnos contagiados y 6 veces más docentes. ¿Puede repetir ahora que en los colegios hay menos contagios que fuera?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí