El Hospital General de Elche ha dado comienzo comienzo a las nuevas obras que permitirán tener un nuevo bloque quirúrgico. El president de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló junto con el alcalde, Carlos González y el director del hospital Carlos Gosálbez han visitado esta mañana las infraestructuras.

“El Hospital General de Elche es un referente en la Comunidad Valenciana y cuenta con unos profesionales de una extraordinaria valía”, ha señalado el president, Ximo Puig durante la visita.

 

Finalizarán en 2023

La infraestructura comprenderá dos plantas con 13 quirófanos y salas auxiliares. En la primera planta estarán la primera planta se ubicarán los quirófanos (1 de ellos híbrido), una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y
dos boxes pediátricos), zona de apoyo de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc ).

Además de suponer un avance en innovación, esta obra que permitirá albergar nuevos quirófanos también podrá acelerar el ritmo de esta actividad.

El alcalde ha aprovechado la visita para hablar sobre la construcción de un segundo centro de salud en la zona de Altabix: “Espero que se aceleren los trámites para licitar el
segundo centro de salud de Altabix, que para nosotros es una actuación estratégica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí