La concejala de Hacienda Patricia Maciá, ha destacado las actuaciones del Plan Edificant, Plan Centro, creación de instalaciones deportivas y mejora de barrios y pedanías

En la sesión plenaria de febrero que todavía se encuentra activa, la concejala de Hacienda, Patricia Maciá, ha dado a conocer la actividad del cuarto trimestre acerca del Presupuesto de 2020. La concejala ha explicado que, “a 31 de diciembre de 2020, entre obra adjudicada y en fase de licitación, este ayuntamiento ha comprometido 33,3 millones de euros, es decir, el 66,03% del capítulo de inversiones”. Asimismo, ha recordado que, “la deuda viva a finales de año era de 13,9 millones, la cifra más baja en muchas décadas”.

Entre las inversiones que se han ejecutado durante 2020, Macià ha destacado el Plan Edificant, donde ya han finalizado las obras de los aularios de Els Garrofers, La Vallverda y La Galia, el comedor del Jaime Balmes y también la ampliación del IES Montserrat Roig.

“A ello hay que sumar la inversión propia de la concejalía de Mantenimiento en pintura, pistas y pérgolas de varios centros. Además, en estos momentos está en evaluación de ofertas las asistencias técnicas de la redacción del proyecto del nuevo Virgen de la Luz, López Orozco y Nº37 por 659.000 euros, y las obras siguen avanzando a buen ritmo en
el IES Periodista Vicente Verdú”.

En lo deportivo, destacan las actuaciones de la reforma Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, la conversión del campo de fútbol de La Hoya en un campo de césped artificial, y la instalación de césped artificial en el campo de Fútbol de Altabix y Torrellano y el cerramiento de la pista de tenis de El Altet.

Del Plan Centro se destaca la peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix. Además, actualmente se encuentra en proceso de mejora las calles San Miquel, Porta de Oriola, Fossar, Mare Deu de la Llet, San Vicent, Uberna y el resto del entorno del centro para convertirlas en plataformas únicas, como las obras en la calle Virgen de la Cabeza”.

Otras de las actuaciones pertenecientes al ejercicio han sido el intercambiador del Hospital General, la renovación de la Oficina de Turismo, la recuperación del Hort de Felip en huerto urbano, el carril bici de la Avenida de Ramón Pastor o la reforma de la Rotonda del Parque
Municipal.

Lo próximo que piensa sumarse a la lista de inversiones es la construcción del Campus Tecnológico en el Parque Empresarial y la regeneración del barrio de San Antón con la construcción del tercer bloque.

En otro orden de cosas, Macià ha reportado el informe de morosidad del cuarto trimestre. En el último trimestre de 2020, el 66’72% del número total de pagos se realizó dentro del periodo legal establecido, es decir, 3.056 pagos por importe de 17,9 millones. En este periodo, el 82’24% del número total de pagos pendientes al finalizar el trimestre, se encontraba dentro del periodo legal de pago establecido. Sobre el periodo medio de pago global a proveedores, hay que indicar que la media se encontraba a 23’01 días, siete días por debajo de los 30 días que establece la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí