Estamos viviendo unas noches de vergüenza generalizada para la mayoría de los españoles. La violencia no acaba bien nunca. Y en este país, por desgracia, lo sabemos muy bien.

Grupos coordinados por redes sociales, autodenominados por parte de la prensa como antifascistas (la manía que hay de etiquetarlo todo hoy en día como si de un blog en wordpress se tratara) están saliendo a protestar, bueno a liarla y cuanto peor mejor, en diferentes ciudades del territorio nacional. Y lo peor se espera para este fin de semana.

En Valencia por ejemplo salieron el martes por la noche y la policía no dudo en cargar. Ante la violencia ni un paso atrás, mejor cortar rápido que no dar alas a que se envalentonen. En Barcelona los Mossos, porque no les dejan, siguen con una permisibilidad inaceptable desde mi punto de vista, están reventando mobiliario, escaparates, están saqueando bancos, tiendas ¿Qué manía hay con asaltar el Decathlon no? Alguna explicación habrá… pero eso sí, un dispositivo espectacular de los Mossos y no detienen a nadie ¿Será incapacidad? ¿Son unos fuera de series los manifestantes violentos que se escapan de los Mossos? ¿O quizás sea una orden? Cuanto peor mejor. Incluso el Ayuntamiento de Barcelona metía cizaña que estaba a favor de estas protestas incluso con el apoyo del partido socialista catalán. Es decir, están reventando la ciudad de Barcelona y se les manda mensaje de apoyo. Alucinante. Tengo amigos en Barcelona y me lo dicen, que diferencia de ciudad es Barcelona hace 10 años a lo que se ha convertido ahora. Muy triste.

En Madrid también han salido a protestar.  La Policía aquí tampoco ha dudado en cargar, pero es que hemos visto unas imágenes terribles de “gente de paz” pidiendo libertad de expresión con piedras enormes. Increíble.

Pero quizás lo peor de todo haya sido el tweet de Echenique. Aunque no ha sido el único. Pero no tocaba. Me pareció vergonzoso. Lamentable. Al estilo apreteu apreteu de Torra cuando les pidió a los CDR que la liaran en Cataluña. O más recientemente, cuando Trump alentó a las masas a tomar el Capitolio. Es lo mismo, es igual de lamentable. Es asqueroso. Aunque igual ellos piensan que si tocaba alentar las protestas para mandar el mensaje al Presidente del Gobierno de “las calles son nuestras y las verás arder como nos la juegues”.

¿La pandemia? ¡Hombre que tontería dices! Que la gente no pueda ganarse la vida tampoco es tan importante como la libertad de expresión ¡Apreteu! ¡Apreteu!

Veía estos días un monólogo en Netflix de Dani Rovira, les invito a verlo, es divertidísimo y además, con todo lo que ha sufrido Dani Rovira en el último año que sea capaz de reírse de esa manera de su enfermedad… Está muy bien. Lo recomiendo mucho.

Al principio del monólogo lo dice claramente, voy a hacer los chistes que me da la gana y al que le joda pues que se joda, que ha estado a punto de morirse como para ir mirando a quien le sienta bien y quien le sienta mal un chiste.

Y es verdad, esto hace unos años no pasaba. Pero nos hemos vuelto revisionistas de nuestro pasado. Nos hemos dedicado, no solo en España, en el mundo a quitar estatuas por cosas que hoy consideramos que están mal pero en el momento en que esas personas hicieron cosas se les reconoció por sus méritos y/o logros. Nos estamos dedicando a prohibir el lenguaje, crucificamos o más bien lapidamos a quien diga alguna cosa que algún sector piense que no es apropiado… se nos está yendo de las manos absolutamente todo. Por eso, ¡Ole los huevos de Dani Rovira!

Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda, bonito paisaje por cierto, me centro y vuelvo al mensaje de Pablo Echenique. Son gobierno. Están gobernando en coalición. Gobiernan. ¿Han derogado la Ley Mordaza? Porque era lo primero que iban a hacer… ¿Lo han hecho? Esa Ley que coartaba nuestras libertades… ahora igual les viene hasta bien. Una cosa es decir las cosas de boquilla y otra cosa es hacerlo. Pero de cara a la galería lo decimos y que la masa de borregos nos crea ¡Apreteu! ¡Apreteu!

Irene Montero denunció a un jubilado que hizo un poemilla burlesco sobre pablo Iglesias, Tanía Sánchez y la propia Irene Montero ¿Eso no es libertad de expresión? Yo lanzo esa pregunta. No vi que ardieran las calles en ese momento por defender la libertad de expresión. Pero tengo más preguntas, inquietudes vamos.

Muchos hemos vistos los escraches que se fueron haciendo desde el 15-M, y ojo, que cuando hay que protestar yo soy el primero que dice que debemos salir a la calle a protestar por nuestros derechos… pero otra cosa es acosar. Todos vimos escraches… se me ocurre el de Cifuentes por la calle que salió en todas las televisiones. Eso es jarabe democrático para algunos. Lo justifican. Para eso está la superioridad moral.

Pero claro… que vayan a protestar a la casa de Pablo Iglesias no es jarabe democrático, no es un escrache. A una mujer y su hija la fiscalía les pide cárcel por manifestarse a las puertas de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero. Y también hay denunciado un vecino que hizo sonar el himno de España en la casa de Pablo Iglesias como protesta. Esto creo que no es libertad de expresión, para ellos claro.

No sé, yo veo una doble vara de medir. De pensar. Como decía Chimo Bayo “Esta si, esta no, esta me gusta me la como yo…” Pirulas de pensamiento único o superioridad moral. Como quieran.

Pero vamos a hablar de Pablo Hasél… además de rapero, el hombre es una joyita. Amenazas a testigo, agresión… ¡Existen unas cosas que se llaman Leyes! Y no te las puedes (debes) saltar, porque hay consecuencias. Y si haces apología del terrorismo, enaltecimiento, injurias… Hay consecuencias ¡Pero como a cualquier hijo de vecino! Mi libertad termina dónde empieza la de los demás.

¿Por qué si es libertad de expresión (según los manifestantes) guillotinar al Rey, o desear la muerte a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por ejemplo, y en cambio un poemilla burlesco que atenta contra el honor de un político no es libertad de expresión?

 

Libertad de expresión es que podamos hablar de lo que queramos en este país, donde por ejemplo Bildu que es un partido heredero de una banda terrorista puede hacer política, está en el Parlamento español. Son libres de decir su mensaje. Te puede gustar más o menos, a mí no me gusta nada, pero se le respeta porque hay libertad de expresión en este país. ¡Eso sí!  Sin enaltecer ni incitar al terrorismo porque eso no está permitido, ni para Bildu, ni para Podemos, ni para Ciudadanos, ni para VOX, ni para nadie. Pero todos pueden opinar libremente, expresarse libremente y a nadie le meten en cárcel por eso. A NADIE. Y el que diga lo contrario MIENTE, y si no es así que me lo demuestre y si tengo que retractarme lo haré.

Los presos del procés… en Cataluña vendiendo que son presos políticos. De eso nada. Se saltaron las Leyes, rompieron el ordenamiento jurídico y se les ha condenado por ello. Pero vamos, todos hemos visto a Junqueras decir en los mítines político, que los han sacado de la cárcel para hacer campaña (alucinante), que quieren la independencia ¿Se le ha detenido por eso? No porque hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Están en la cárcel cumpliendo condena por los delitos por los que fueron condenados (ninguno de esos delitos es la libertad de expresión) y siguen haciendo entrevistas, escritos y propaganda ¿Les han prohibido lanzar esos mensajes? Les respondo yo para que no haya dudas ¡¡¡NO!!!

Así que lo de Echenique, lo de Pablo Iglesias en el Congreso diciendo que en España no hay normalidad política, que hasta podían envenenarlo como a Navalny en Rusia… por favor, porque esto lo que hace es tensar más la cuerda. Y hemos degradado tanto nuestra política que nos mienten a diario y nos da absolutamente igual, no tienen consecuencias ni ningún efecto, así que siguen, como les funciona… Y esta semana ha sido la primera muestra de que hay cuatro borregos que los azuzan y salen mientras los instigadores están calentitos en sus casitas y todo para seguir en la poltrona ¡Pedro no juegues con nosotros que te caliento la calle! ¡Apreteu! ¡Apreteu!

Pero hace unas semanas todos con la bufanda de hooligans amantes de la democracia poniendo de pirómano a Donald Trump. En los últimos días ya se nos ha olvidado… ¡Apreteu! ¡Apreteu!

E insisto, están en el gobierno. Que empiecen derogando la Ley Mordaza. Y después si no les gusta la ley de enaltecimiento del terrorismo e injurias que la modifiquen del código penal, que la eliminen o que hagan lo que quieran… pero que no pongan excusas que están gobernando, y si no lo hacen es porque no quieren o no les interesa. Eso sí, si la derogan que sea igual para todos, que se pueda insultar a la monarquía pero también a los políticos, no vaya a ser que los autoproclamados defensores de la democracia estén tranquilos sin que les puedan hacer poemillas burlescos, y a los “fascistas” (es decir el resto que no está de acuerdo con ellos) si se les pueda insultar. Curiosa democracia esta que pregonan. No es una democracia plena dicen… habrá que decirle a los jueces jubilados del poemilla burlesco que hagan un rap. Eso y que empecemos a alabar a nuestros líderes.

Y a todo esto el Presidente del Gobierno escondido. Que ardan las calles y así también arde Pablo Iglesias. De paso desviamos la atención de todo lo malo, gira por España repartiendo el dinero de Europa con las manos abiertas para que a él sí le alabemos, y cuando el gurú espiritual de Redondo crea que Podemos esta amortizado convocamos elecciones con la derecha fragmentada, el centro perdido y los radicales tirando piedras y encendiendo contenedores ¿Qué puede salir mal? Pues eso ¡Apreteu! ¡Apreteu!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí