Hyundai

El Eibar visitará al Elche en un duelo directo por la salvación con Kike García como una de sus mayores amenazas. El delantero conquense suma siete goles esta temporada. Sólo diez jugadores de Primera le superan. Entre sus ‘víctimas’, están Sevilla, Barcelona y Real Madrid. A este último le marcó un tanto de bella factura. Con 31 años, Kike García lleva varias campañas asentado en la élite. Para ello, ha peleado mucho y ha superado adversidades. Y la más difícil de ellas comenzó en el Martínez Valero, al que vuelve este sábado. En el estadio franjiverde, sufrió una grave lesión que le tuvo K.O. casi un año.

La desgracia ocurrió hace algo menos de nueve años y medio. El 3 de septiembre de 2011. El Real Murcia, recién ascendido a Segunda, visitó al Elche con Kike García en punta. El espigado ariete, canterano grana y ‘héroe’ del ascenso, venía de estrenar su cuenta goleadora en la jornada anterior. Al borde del descanso en el Martínez Valero, sufrió una patada de Etxeita en el área que el árbitro, Pino Zamorano, no consideró penalti. Pero la acción obligó a Kike García a abandonar el encuentro, marchándose en camilla con gestos de dolor.

Y a partir de ahí, empezó el calvario. El jugador de Motilla del Palancar sufrió una fractura de peroné, por la que tuvo que pasar por el quirófano. Cuando ya parecía recuperado y a punto de volver a los terrenos de juego, vino una recaída. Y ya no pudo jugar más en aquella temporada 2011/2012. Un mazazo a los 22 años, en el inicio de su carrera.

La acción de la lesión de Kike García, en el min 0:22 ????

Venganza poética

Pasaron 352 días hasta que Kike García volvió a disputar un encuentro oficial. Marcó dos goles en las tres primeras jornadas del curso 2012/2013. Otra vez, una lesión le obligó a parar, aunque no tanto tiempo como la anterior. Sufrió una fractura ósea en el tobillo, que le tuvo mes y medio en el dique seco.

Y el caprichoso destino quiso que reapareciera frente al Elche. En Nueva Condomina, ante casi 14.000 espectadores. Con Etxeita, el franjiverde que le lesionó, enfrente. El delantero conquense ingresó a quince minutos del final, con 0-0 en el marcador. Y al borde del tiempo añadido, fue objeto de penalti por una patada por detrás. Como hacía trece meses. Y esta vez sí, el árbitro lo pitó. Matilla lo transformó. Un gol que acabó con la condición de invicto del ‘Elche de los récords’ de Fran Escribá, al que Kike García volverá a tener en el banquillo rival.

Referencia en el Eibar

De vuelta al presente, Kike García se ha ganado el estatus de referencia y capitán del Eibar, donde vive su quinta temporada. Todas en Primera, categoría en la que registra 32 dianas. Con 31 años, posiblemente atraviesa el mejor momento de su carrera. Suma siete goles y dos asistencias esta campaña. Está a un tanto de igualar su mejor registro en la élite, conseguido en el curso 2017/2018.

Además, es el tercer jugador con más faltas recibidas de LaLiga Santander (54). Y recibe numerosos elogios del panorama futbolístico. Más allá de sus goles, por su trabajo incansable como ariete ‘tanque’ y fundamentos. Hace un mes, renovó hasta 2023.

Dentro del plan de partido de Escribá para el Elche-Eibar, a buen seguro que incidirá en limitar a Kike García. Un ‘obrero’ del gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí