El Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana ha rechazo la consideración de reabrir la hostelería puesto que “considera que la medida resulta efectiva en un escenario de amplia transmisión comunitaria por covid-19″.

La notificación se ha hecho pública este viernes 19 de febrero tras las actuales protestas del sector. El pasado jueves la hostelería ilicitana se sumaba a la movilización convocada por la CEOH (Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana). Dicha manifestación tuvo lugar a las puertas de la Delegación del Consell en Alicante.

Asimismo, en el auto emitido los magistrados aseguran que con la hostelería cerrada se reduce la tasa de contagio.

El recurso fue presentado por la ASHOCAS (Asociación de Hosteleros de Castellón). Asimismo, Castellón resulta la comunidad autónoma menos afectada por coronavirus de toda la Comunidad Valenciana. Siendo el número de contagios activos:

  • Castellón 357
  • Valencia 1.609
  • Alicante 1.099 

La resolución no ha corrido enteramente de mano de los magistrados ya que también ha influido un informe de la subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Generalitat. Estas informaciones han sido claves para tomar la decisión actual.

“Cuando el nivel de circulación de virus es muy alto, la forma de prevenir un gran número de fallecimientos y un exceso de hospitalizaciones es adoptar medidas más enérgicas basadas en minimizar en lo posible la interacción social”, asegura el tribunal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí