• El equipo de gobierno, en el próximo pleno de febrero, propondrá solicitar a la administración autonómica la construcción de un centro de salud en Gran Alacant
  • También se solicitará la dotación a de una unidad SAMU 24 horas, durante todo el año para Santa Pola

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola quiere aprobar en el pleno de Febrero la construcción de un centro de salud en Gran Alacant. Para ello el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la Conselleria de Sanidad el terreno para su construcción y además el proyecto que ya se presentó a la Conselleria de Infraestructuras en el año 20009.

El Ayuntamiento de Santa Pola es consciente que la sanidad se ha convertido en un eje fundamental para nuestra sociedad sobre todo tras la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Pero además se ha constatado la necesidad de una infraestructura sanitaria para la población de Gran Alacant que urge dotar para cubrir las necesidades de los usuarios que allí residen.

Ahora mismo existe un consultorio, que requiere ampliación, pero no es una infraestructura que pueda dar servicio a la población de Gran Alacant que cuenta con 11.000 habitantes censados y con un número enorme de “desplazados” con gente residente allí por sus trabajos en Elche o Alicante.

La alcaldesa de la ciudad, Loreto Serrano, considera que es fundamental que un municipio turístico como Santa Pola que dobla en población durante los meses de verano, cuente con una adecuada atención sanitaria para solventar posibles problemas y malestar entre los residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí