Las obras de mejora del patrimonio ilicitano cuentan con una inversión total de 250.000 euros

Esta mañana el alcalde, Carlos González, y el concejal de Modernización del espacio público, Héctor Díez, han visitado esta mañana las obras de dicha actuación para comprobar las mejoras llevadas a cabo. El entorno que se había deteriorado con el paso del tiempo, ha revitalizado el paseo como servicio a la ciudadanía y a los visitantes una vez que se restablezca la actividad turística en la ciudad.

Los trabajos han sido subvencionados por el Ministerio de Cultura con 42.000 euros sumados al total de 250.000 euros destinados por parte del Ayuntamiento a la realización de dicha acción.

Actualmente se ha actuado sobre una superficie de 5.000 m2 y se ha renovado el pavimento del caminal con un material antideslizante que se integra perfectamente en el entorno. Además, se ha producido la poda de 10.000 palmeras ubicadas en los huertos de Baix, la Rogeta, dels Ponts y del Sol, y la mejora de la iluminación. También se prevé la renovación de la señalización vertical informativa de la ruta.

“Esta iniciativa, que es enormemente emblemática, contiene una profunda carga simbólica porque se desarrolla en el corazón de este enclave que posee un indudable valor cultural y turístico”, ha señalado el alcalde.

Por otro lado, las reacciones de la asociación en defensa del Palmerar d’Elx, Volem Palmerar, se han producido de manera inminente en sus redes sociales: “Pedimos como mínimo la recogida de la basura de los huertos, mejora del estado de las acequias, de los partidores, reposición de ejemplares de palmeras desaparecidas , mantenimiento de una cubierta verde en los bancales, prohibición del uso de herbicidas, regado adecuado de los bancales…”

La asociación reclama que ahora se mantenga un seguimiento en el mantenimiento de la ruta del Palmeral y “evitar el abandono de los huertos históricos mediante una brigada municipal”.

El regidor ilicitano ha finalizado con la certeza de que, “esta actuación es muy necesaria en un momento como el actual en el que los ciudadanos han recuperado el interés por caminar y recorrer espacios naturales como consecuencia de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí