El programa estrenará el reportaje del jardín ilicitano en 20 de febrero a las 18 horas

El Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura de Elche será el protagonista del nuevo capítulo de “Jardines con Historia” de La2 de Televisión Española. Un programa dedicado a la arquitectura de los jardines, historia del arte y botánica. Esta nueva entrega se podrá ver el 20 de febrero a las 18.00 horas.

Presentada por el arquitecto Arturo Franco esta serie promueve la conciencia sobre el patrimonio vegetal a través de biografías de personajes históricos que demostraron su interés por la naturaleza y que han dejado su huella a través de tesoros paisajísticos de nuestro patrimonio cultural. En esta ocasión, el arquitecto dará a conocer la Palmera Imperial, la fantástica colección de cactus, el encanto de los estanques, la gran variedad de palmeras y la enorme diversidad botánica del Huerto del Cura.

Además, se hará un recorrido por la historia de este emblemático jardín y por diferentes personajes como el capellán Castaño, Juan Orts o la emperatriz Sissi, que de alguna manera han hecho posible que este singular enclave se pueda disfrutar en la actualidad.

Por otra parte, también se contextualizará el Huerto del Cura como parte del Palmeral Histórico de Elche, declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paisaje urbano único con más de mil años de antigüedad. El mayor palmeral de Europa, compuesto por más de 200.000 ejemplares y unos 50.000 en los viveros municipales.

“Jardines con Historia” es una serie dirigida por Sonia Tercero Ramiro, producida por Televisión Española en colaboración con Time Zone y que se ha rodado a lo largo del verano del año pasado. Además del Huerto del Cura, la serie recorre localizaciones tan destacadas como: los Jardines de Aranjuez en Madrid; La Granja de San Ildefonso en Segovia; el Jardín de Aclimatación de La Orotava en Tenerife; Chillida-Leku en Hernani (Guipúzcoa), y los Jardines de La Alhambra y el Generalife, entre otros muchos bellos enclaves.

Aquí se puede ver el tráiler del capítulo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí