- La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola continúa su trabajo preventivo en el control de plagas
- Este mes han intensificado las actuaciones para combatir la procesionaria de los pinos así como el control de plagas en el alcantarillado
Desde el pasado mes de Octubre, en 2020, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola empezaron trabajos preventivos en la procesionaria mediante la técnica de la endoterapia vegetal. Esta técnica que consiste en la aplicación de productos para el control de plagas con inyecciones en la base de los troncos de los pinos. De esta forma se consigue que el llegue directamente a los árboles, en este caso los pinos, evitando su pulverización que podría ser nocivo para el medio ambiente y afectar a la salud de las personas.
A pesar de esta técnica preventiva, desde la Concejalía de Sanidad son conscientes que es inevitable que algunos pinos formen algunas bolsas por culpa de este lepidóptero defoliador, la procesionaria, por ello desde el Ayuntamiento piden la colaboración ciudadana para localizar estas bolsas sobre todo en parques, espacios y zonas comunes para proceder a su eliminación y no supongan un peligro público.
Eso sí, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola recuerdan que sólo pueden actuar en zonas públicas y que los pinos con procesionaria en parcelas privadas deben ser eliminados por sus propietarios.