• El Ayuntamiento de Catral ha puesto en marcha un plan para dotar a la ciudad de una vía pública con Sistemas  Aumentativos y Alternativos de Comunicación, también conocidos  como SAAC

En un día especial ya que hoy se conmemora el día internacional de Asperger, el Ayuntamiento de Catral ha querido anunciar que se han puesto en marcha la implementación de pictogramas en el espacio público. El Ayuntamiento quiere adoptar el compromiso de dotar al municipio con un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) para convertir las zonas claves del municipio en entornos accesibles para todas y todos creando espacios igualitarios.

Se ha iniciado una primera fase de este proyecto desde la concejalía de Urbanismo de Catral impulsando una campaña para garantizar la comunicación entre espacios y las personas eliminando barreras en el lenguaje. El objetivo de la concejalía de Urbanismo es transformar Catral hacía un espacio más abierto.

Se han implantado ya varios pictogramas en los pasos de cebra en las calles Azorín, Purísima, Pascual  Guerrero, Reverendo Antonio Penalva, Oscar Esplá, Manuel Flores, Músico  Miralles Quinto y avenida Constitución. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí