La campaña impulsada por el Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández (LCA-UMH) consistirá en medir las medidas de dióxido de nitrógeno (NO 2 ) y ozono troposférico (O 3 ) en el aire.

La investigación está avalado junto al Ayuntamiento y tiene como objetivo someter a estudio la calidad del aire de la ciudad. Los investigadores de la UMH han instalado este miércoles 51 dispositivos dobles en las farolas y postes del casco urbano y alrededores de Elche para medir la concentración de estos gases. Esto permitirá conocer cuáles son las zonas más contaminadas de la urbe.

Después de una semana colocados los dispositivos se llevarán al laboratorio de la universidad donde se realizarán los pertinentes análisis para conocer el alcance de estos gases y con ello la calidad del aire ilicitano.

Además, permitirá conocer la situación de las zonas céntricas y su mejoría tras la peatonalización de la Corredera y la Plaza de Baix.

Desde la OMS establecen el valor guía para proteger al público de los efectos negativos del NO 2 en 40 μg/m 3 de media anual. Por lo que siguiendo las pautas de esta investigación se podrá conocer como se encuentra la ciudad ilicitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí