Todos los sectores se han visto afectados por la crisis sanitaria de la covid-19. Por ello, la Diputación de Alicante ha aprobado este miércoles 17 de febrero durante un pleno la concesión de nueve millones de euros destinados al apoyo al tejido productivo y 14,7 millones de euros para el ‘Plan Resisitir’.

Dentro de los sectores beneficiados se encuentran: pymes, autónomos, cultura, hostelería, restauración, agencias de viaje y ocio diurno y nocturno. Se espera que puedan beneficiarse de dicho apoyo económico a finales del mes de marzo.

La sesión plenaria se ha llevado a cabo de forma telemática. En ella ha intervenido el el
diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, explicando que “la situación sobrevenida por la crisis sanitaria ha puesto a nuestro tejido empresarial en situaciones extremas y por ello, desde la Diputación de Alicante nos hemos comprometido a poner todo nuestro trabajo y esfuerzo a su servicio para que estas ayudas lleguen lo más pronto posible a los afectados”.

Varios han sido los portavoces de distintos grupos parlamentarios que se han sumado a la conformidad de estas ayudas. Así lo ha explicado Javier Guitiérrez portavoz de Infrastructuras y diputado de Ciudadanos: “Desde las instituciones tenemos que evitar que miles de negocios echen el cierre y con este objetivo hemos hecho un gran esfuerzo para reunir un total 23,7 millones destinados a ayudar a empresarios, pymes y autónomos que están en una situación límite tras las restricciones por la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí