• Carles Mulet: “Esta señora no puede continuar un segundo más, es una bomba de relojería que ha causado continuos conflictos con el Gobierno autonómico, que erosiona la imagen del gobierno y de las instituciones

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado hoy por escrito la comparecencia urgente del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, para que informe sobre los cambios que tiene previstos para cesar inminentemente a la delegada del Gobierno en València, Gloria Calero, ante su incapacidad para gestionar las funciones que le han sido encomendadas y por ejercerlas de forma totalmente inapropiada, tal y como se pudo ver el pasado 16 de febrero en las cargas policiales contra una ciudadanía pacífica que protestaba por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél o las cargas policiales de diciembre en Benimaclet, donde la posición del Gobierno no se sostiene de ninguna forma. 

Los concentrados reclamaban de forma pacífica la libertad de expresión y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad cargaron contra los allí presentes. “No es esto lo que se espera de un gobierno que se dice de izquierdas y progresista, sino que recuerda a episodios del pasado, por lo que la responsable de dirigir a estos cuerpos en coordinación con el Ejecutivo debe ser cesada, pues no parece que tenga suficiente autoridad ni que la ejerza adecuadamente”, ha indicado Mulet, que ha recordado las constantes salidas de tono e incontinencia de la delegada en las redes sociales contra formaciones políticas y personas que no son de su partido.

Según Mulet, “Calero ha demostrado demasiadas veces no está capacitada para el cargo. No es la primera vez que hemos pedido su relevo, pero a partir de ahora la reivindicación se va a convertir en un clamor ensordecedor. No hablamos de anécdotas. Esta señora no puede continuar un segundo más, es una bomba de relojería que ha causado continuos conflictos con el Gobierno autonómico, que erosiona la imagen del gobierno y de las instituciones. Mantenerla es insostenible”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí