La diputada provincial afirma que Conselleria todavía no les ha comunicado ningún protocolo para cubrir el plan de vacunación masiva

La Diputada de Cultura y Transparencia en Alicante, Julia Parra, ha concedido una entrevista en Las Mañanas de Onda Ilicitana donde ha explicado que el protocolo de vacunación en la provincia de Alicante es “inexistente”.

Desde la Diputación, han ofrecido centros como el Doctor Esquerdo, edificio de 51 plantas que actualmente se encuentra en desuso. Asimismo, desde el área de cultura han puesto a disposición parte de las salas del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y el aparcamiento del Auditorio Municipal de Alicante (ADDA), entre muchos otros centros.

“Estamos en conversaciones con el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, así como el Colegio Oficial de Enfermería con el fin de buscar una acción común y respaldar con todas las posibles acciones que podamos a nuestra sanidad para paliar esta pandemia lo antes posible”; aclara Parra. El objetivo que buscan en Diputación es mostrar a la ciudadanía un plan que contemple medidas reales en el inmediato plan masivo de vacunación que se prevé en los próximos meses.

Además, la vicepresidenta de la Diputación se ha mostrado totalmente en contra de aquellos cargos públicos que han usado sus posiciones sociales para acceder a la vacunación por delante de otros ciudadanos: “Con la realidad que hemos vivido estas semanas y los preocupantes picos de contagio que hemos alcanzado, es vergonzoso que cualquier cargo institucional haya podido abusar de sus privilegios en medio de una crisis sanitaria”.

La diputada ha querido incidir en el aspecto cultural y su protocolo sanitario que, “todos los actos desde que celebramos la institución alicantina lo hacemos a través de una exhaustiva mirada hacia la seguridad de la ciudadanía”. También ha hablado sobre la programación cultural que se encuentra vigente y ha hecho un llamamiento a la esperanza con la finalidad de “volver a llenar las salas culturales de Alicante y poder volver a disfrutar de todas las actividades que tanto nos ha gustado siempre organizar desde Diputación”.

Haz click aquí para ver la entrevista completa y conocer más detalles acerca de cultura y transparencia en la Diputación de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí