Las actividades darán comienzo el próximo miércoles 17 de febrero con la celebración del ‘miércoles de ceniza’. El programa de actividades se ha dado a conocer esta mañana por parte de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Joaquín Martínez.

Las procesiones no ocuparán las calles ilicitanas este 2021 debido a la pandemia de la covid-19. No obstante, sí se celebrará la Semana Santa con las pertinentes limitaciones y recomendaciones sanitarias. El programa recoge las misas que se celebrarán estos próximos días en las distintas iglesias ilicitanas.

Galiana ha asegurado que la mayoría de los actos se retransmitirán de manera online con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias. Asimismo, la Junta Mayor ha emitido un podcast llamado “Elche cófrade” que tiene como función convertirse en un denominador común para todos los files de la festividad. Dicho programa se emitirá a partir del jueves 28 todos los martes y jueves de la cuaresma.

El programa se encuentra disponible al completo en la web de la Junta Mayor de Cofradías, así como en las redes sociales de la Junta y el Ayuntamiento de Elche para todo aquel que quiera informarse.

La función de este programa no es otra que poder disfrutar de la Semana Santa en tiempos de pandemia cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí