Carles Mulet, el senador de Compromís, sobre la vuelta del busto de la Dama a Elche ha recordado que “existe el antecedente de la moción aprobada por los grupos con la excepción de PSOE y la ultraderecha (que se abstuvieron) para que la Dama de Baza regrese a su lugar de origen”.

La escultura de la Dama d’Elx ubicada actualmente en el Museo Arqueológico Nacional, podrá trasladarse a su lugar de origen si la petición sigue adelante. El portavoz de Compromís confía en el apoyo de dicha petición y afirma que “es una cuestión de consenso en el territorio y de justicia que el patrimonio esté en el lugar al que pertenece, y no concentrado en enormes contenedores de arte centralizados”. Para exponer la escultura en el municipio ilicitano con todas las medidas de seguridad necesarias, Compromís ha introducido en su debate para la Comisión de Cultura del Senado, que el Gobierno central haga efectiva su cesión en coordinación con las administraciones autonómicas y locales.

El senador ha buscado apelar a la sensibilidad de los grupos políticos para hacer realidad la histórica demanda de la gente de Elche en su deseo por recuperar el busto. “La devolución para siempre de la espectacular Dama supondría una recuperación del patrimonio histórico y arqueológico que sería revulsivo a nivel cultural y turístico para toda la comarca del Camp d’Elx”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí