• El alcalde, Carlos González, y la edil de Movilidad, Esther Díez, se han reunido hoy con las dos asociaciones de taxistas, Servitaxi y Radiotaxi, para analizar la situación de caída de actividad por causa de la pandemia.
  • El alcalde asegura que las ayudas se aprobarán este mes de febrero para abrir plazo de solicitud en marzo, mientras que la edil de Movilidad, Esther Díez, confirma que los requisitos para optar a las ayudas serán mínimos con el fin de agilizar su tramitación

El sector del taxi es uno más dentro de una larga lista de sectores afectados por la pandemia. El alcalde, Carlos González, y la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, se han interesado por la situación del sector reuniéndose con los representantes de las asociaciones taxistas en la ciudad de Elche y consensuar ayudas que puedan llegar desde el Ayuntamiento.

Sobre las ayudas el edil ilicitano anunció la disposición del Ayuntamiento a conceder ayudas de 1.000€ para cada uno de los 203 profesionales del taxi que operan en el término municipal de Elche. Estas además se suman a la ayuda de la Generarlitat, del mismo importe, por lo que la suma de ambas asciende a 2.000€ por licencia de taxi.

El alcalde tras finalizar la reunión declaró que debido a la caída de actividad del aeropuerto ha supuesto “una intensa reducción de la actividad en el aeropuerto que se ha producido en los últimos meses, pero especialmente en el mes de enero, en el que ha habido una práctica inactividad del aeropuerto, y, por tanto, también de los taxistas asociados a esa situación”.

Además Carlos González les trasladó “la voluntad municipal de poner en marcha una convocatoria de ayudas específica para el sector del taxi, basada en los mismos principios que hemos puesto en marcha para otros sectores económicos afectados por las restricciones, y máxima celeridad administrativa para favorecer que los recursos lleguen a sus destinatarios con la máxima rapidez”.

Por su parte, la edil de Movilidad, Esther Díez, destacó la labor que los taxistas están realizando en estos momentos difíciles. Según Díez “la idea es que las bases de las ayudas puedan estar aprobadas lo antes posible, con unos requisitos mínimos para que la tramitación sea también lo más ágil posible y que el dinero llegue a los 203 titulares de licencias lo antes posible”.

Los taxistas representados por Antonio Hurtado de Servitaxi y Vicente Murcia por Radiotaxi agradecieron las ayudas que les ofrece el Ayuntamiento confirmando la grave situación que atraviesa el sector con una caída de entre un 80% y un 90% debido sobre todo a los servicios que no prestan al aeropuerto.

El compromiso es que las ayudas puedan aprobarse este mismo mes de febrero para abrir el plazo de solicitud de la misma ya en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí