La Diputación de Alicante aumenta en 2021 un 25% las subvenciones que contribuirán a la reparación y conservación de caminos de titularidad no provincial. Dichas ayudas serán para ayuntamientos de menos de 5000 habitantes.

Estos auxilios económicos han sido aprobados por la Comisión de Infraestructuras y Carretas. La subida del 21% se traduce en 500.000 euros, cien mil más que el pasado 2020.

Alejandro Morant, diputado de Carreteras sostiene que “este programa de ayudas es muy importante para nuestros ayuntamientos ya que va dirigido a arreglar caminos que, en muchas ocasiones, son fundamentales para el tránsito diario de los vecinos de estas localidades o para el acceso a explotaciones agrícolas”.

Estas ayudas irán destinadas a reparar desde arreglos simples a mejora y limpieza de caminos intransitables. Cabe resaltar que la convocatoria contempla ayudas que llegan a los 10.000 euros por solicitud. Los caminos que se someterán a este plan son los de titularidad municipal no clasificados como carretera y casco urbano.

Desde Diputación recuerdan que este mismo plan en el pasado ejercicio subsanó más de 300 caminos de 70 municipios en la provincia alicantina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí